Videos

Proceso de formación 'Espiral'

Año: 2012 / Realización: Cinengaños

Proceso de formación con jóvenes de la Comuna Seis, que permitió entre muchas otras cosas, generar lecturas sobre sus realidades, apuestas y temores, para incidir con alternativas de formación,y potenciación de sus subjetividades con el fin de edificar en colectivo. 

Los y las jóvenes deciden

Año: 2011 / Realización: Cinengaños

¿Cómo los jóvenes pueden aportar al crecimiento territorial a través de decisiones generadas por análisis conscientes de ciudad? En este video recogemos apuntes de este proceso que se realizó con más de 60 grupos juveniles de la zona noroccidental de Medellín en el año 2011.

Magazín desde arriba ‘Expresiones’

Año: 2006 / Realización: Corporación Picacho con Futuro y Corporación Simón Bolívar

El Magazín Desde arriba fue una iniciativa que logró mostrar realidades y cotidianidades en esa variedad compleja de la apropiación territorial. Los años han corroborado que este tipo de producciones abrieron la puerta a nuevos impulsos de contar la Comuna, y edificar la historia en la comunicación popular y alternativa. 

Senderos de desarrollo: sueño y realidad

Año: 2004 / Realización: Corporación Picacho con Futuro – Juventud Unida Comunicaciones

Desde hace por lo menos dos décadas en la parte alta de la Comuna Seis de Medellín se han generado procesos de planeación para construir desarrollo de forma colectiva e integral; un ejemplo claro es Sendas. Este video histórico recoge testimonios y narraciones participativas que a la luz del tiempo evidencian el compromiso comunitario de líderes y organizaciones sociales.

Centro de Integración Comunitaria -CIC- (1997)

Año: 1997 / Realización: Corporación Picacho con Futuro

El barrio La Esperanza de nuestra Comuna Seis, ha sido escenario de un crecimiento de organizaciones que ha permitido espacios de diálogo para la participación y la construcción de saberes históricos. Este video es un testimonio. 

<<  1 [2