Videos

Círculos Creativos Comunitarios - Danza - Socialización

Año: 2022 / Realización: Corporación Picacho con Futuro

Círculos Creativos Comunitarios - Danza

Año: 2022 / Realización: Corporación Picacho con Futuro

Picacho Verdolaga

Año: 2016 / Realización: Corporación Picacho con Futuro

La pasión en la tribuna se convierte en la moral de la cuadra. Picacho Verdolaga lleva el sentimiento de trapos y banderas a procesos sociales. Este combo quiere generar cambios por la vida y la convivencia en la Comuna Seis con el sello y la marca de un solo corazón palpitando por el verde. Los invitamos a conocer su historia y su trabajo.

Historias que se cosen en la Seis, retazo a retazo

Año: 2016 / Realización: Grupo Panorámica

Crear empresa y generar empleo es un camello. Sin embargo, mujeres y hombres de la parte alta de nuestra Comuna Seis confeccionan su futuro con esfuerzo constante en más de 50 talleres, donde retazo a retazo se generan oportunidades, se ocupa a los jóvenes en labores productivas, y se teje la confianza en oportunidades de trabajo. Aquí les dejamos una historia de buenas costuras. 

Katarsis Klan

Año: 2016 / Realización: Grupo Panorámica

Desde la expresión, el ritmo y las ideas Katrasis Klan aporta a la construcción de imagianrios y la formación en la Comuna seis, siempre con el hip hop como su bandera y escudo. 

Funk en la Comuna Seis con KillaBeat

Año: 2016 / Realización: Corporación Picacho con Futuro

El funk es ritmo para estremecer los sentidos y poner a bailar las emociones. Conjugación de sabores provenientes del soul, el jazz y armonías latinas, es posible disfrutar de su gozadera en nuestra Comuna Seis, gracias a KillaBeat, grupo de jóvenes con la música recorriéndoles la médula.

Uniendo diferencias en pro de la vida

Año: 2015 / Realización: Grupo Panorámica

¿Cómo podemos por medio de encuentros tan diversos como la Semana de la Juventud, promover el compromiso con los ideales que nos movilizan? Este espacio busca lo común, el entretejido de visiones que conforman un gran ideal comunitario gracias a la energía vital de los jóvenes que aportan desde sus saberes. 

Edilma Higuita

Año: 2015 / Realización: Grupo Panorámica

Edilma Higuita es una mujer que se ha constituido como símbolo del tesón, la templanza y la entrega; desde la presidencia de la Junta de Acción Comunal del Progreso nro. 2 en la actualidad, pero también en otros escenarios que conservan la huella de su compromiso, Edilma representa el valor de los liderazgos más significativos de nuestra Comuna Seis.

Plan de Acción Ambiental Local Comuna Seis

Año: 2015 / Realización: Corporación Picacho con Futuro

El Plan de Acción Ambiental Local –PAAL- de la Comuna Seis es una herramienta diseñada para articular procesos medio ambientales desde la promoción de buenos hábitos domésticos, protección de los recursos naturales y educación ambiental. En este video se abordan sus generalidades. 

Festival de la Familia Comuna Seis doce de Octubre

Año: 2014 / Realización: Grupo Panorámica

Este trabajo audiovisual indaga en la importancia de la familia como eje de los valores, de los principios comunitarios, del ser social como un elemento integrador de lo que queremos ser y cómo podemos ser parte de ese crecimiento.

Arte y Cultura en la Comuna 6

Año: 2014 / Realización: Corporación Picacho con Futuro

La Mesa de Arte y Cultura de la Comuna Seis desarrolla su trabajo de promoción de las manifestaciones artísticas en nuestro territorio desde el año 2008. En esta producción hacemos un breve recorrido por esa labor de los colectivos comunitarios que se enfocan en la construcción desde el cuerpo, la palabra y la tradición. 

Toño el Lechero

Año: 2014 / Realización: Corporación Picacho con Futuro

Historias de la Seis son narraciones que expresan en imágenes la diversidad múltiple de nuestros barrios: personajes, lugares, relatos, resistencias que se oponen al olvido; cuentos en la otra cara de lo cotidiano. Los invitamos a conocer a Toño, el lechero, y su anónima presencia que dibuja el contraste de campo y ciudad en la Comuna Seis.

Break Dance en la Comuna Seis

Año: 2014 / Realización: Corporación Picacho con Futuro

A través del arte es posible promover la unidad, el respeto, y alternativas que nos lleven a un diálogo de ciudad que compagine con la creación urbana. El breakdance es la excusa de estos jóvenes para acercarse a sus propias realidades en la Comuna Seis.

Rock Comuna 6

Año: 2013 / Realización: Grupo de comunicaciones CPF

El rock como expresión de los deseos e ilusiones, permite el encuentro artístico alrededor de formas diversas de crear, comprender y transformar. 

Dejando Huella en la Comuna 6

Año: 2013 / Realización: Grupo Panorámica

¿Cómo a través de la educación y el cuidado de nuestros niños es posible incidir en el desarrollo colectivo? Tal vez este breve recorrido por la historia y labor de la Asociación de Madres Comunitarias de el Triunfo nos arroja pistas interesantes para comprender las huellas de su esfuerzo. 

[12  >>